@cad2976

El blog de cad, donde pone las mismas boludeces que en Twitter y en Facebook.

Algunas cosas me las cuentan..otras las veo yo directamente sobre las “tomas de colegios” entre ellos el Mariano Acosta.

Yo sé que media lista de amigos me van a odiar, algunos más otros menos y alguno que otro me va a dar la razón, pero acá va:

Primero quiero tomarme el atrevimiento de contarles de donde hablo…

El Mariano Acosta, (institución por la cual pase) se jacto tota la puta vida de ser “El colegio modelo”. Desde su impactante infraestructura pasando por los detalles edilicios como también ese aire a mansión/castillo o palacio en el que uno se sentía importante.

Mariano Acosta

Mariano Acosta

Me acuerdo de la escalera de mármol ancha. Tan ancha que hasta la usábamos de tobogán en el último tramo. Después el aula magna. Imponente recinto digno de cualquier discurso presidencial. En fin, uno iba al Mariano acosta y parecía que estabas en Harvard, sin siquiera saber que carajos era Harvard, ya que a esa edad estaba más pendiente de la minita de acá o de allá que de saber los nombres de universidades, y menos de afuera.

Cuestión que todo ese “privilegio” de pertenecer al Acosta te lo cobraban en exigencia académica. No era fácil entrar. Recuerdo que para la secundaria, si no venias de primaria prácticamente era un milagro si entrabas dando los rigurosos (y excelentes) exámenes de Ingles, y de entrada, si venias de otro colegio el resto del alumnado te iba hacer notar que tu nivel académico era una toronja. No importa si eras Einstein en pequeño, No eras del Acosta y punto.

No quiero caer en recordar nombres porque si algo no tengo es memoria y es medio al pedo en este punto, ya que me voy a olvidar la mitad, pero uno recuerda al rector (si, Rector) Branca, a Rossi, a Pujol, en Ingles docentes como De Negri, Carrara, Ballesteros y no sé cuántos más, que al solo escribir sus apellidos, ya me corre un sudor frio por la espalda y me remonta a cuando vivía en Regencia. Si, se llamaba Regencia. Esa palabra de mierda que cuando uno la escuchaba sentía una mezcla de temor, humillación, vergüenza, y automáticamente te venía a la cabeza la cara de tus viejos (de culo, claro) por qué significaba que te mandaste una cagada digna del Destierro…si tenías mucha suerte.

Destierro

Destierro

En fin, y para abreviar era una época en la que tenías que ir al colegio a estudiar. Y de paso formarse como persona, pero eso medio que te pasaba por al lado ya que único que querías era ir al bufete a lo de “Cariño” a comprar un PBT, Pizzeta o empanada árabe, que ahora a la distancia seguramente era horrible, pero en ese momento eran un banquete digno de alguna recepción de casamiento o cumpleaños de 15.

En fin, esa fue mi primaria. Nunca, pero Jamás fui un buen alumno. Los que se acuerdan de mi lo saben, Saben que lo más cerca que quería tener un libro, era el de algún compañero al que le vaciábamos (literalmente) la mochila entera en alguna letrina. Y quiero hacer la salvedad que todo el glamour antes descripto del Acosta se perdía un poco en ese agujero negro que era el baño. Había que tener pelotas para entrar ahí. El olor a mierda se materializaba de tal forma que te presentaba una batalla épica. Si terminabas de mear, eras digno de una medalla de honor del

Medalla de honor

Medalla de honor

congreso, como mínimo.

Ahora, te hacías fuerte. Ojo con llorar o buchonear que “fulanito me pego” o “zutanito me hizo tal cosa” eso se arreglaba en la canchita de futbol de enfrente (que no era más que un ex estacionamiento devenido en baldío) a las trompadas y si había impotencia en no poder meter una mano, escupitajos compuestos por la mezcla de saliva y sangre que el otro con sus aciertos había extraído de tu boca a golpes. Siempre se arreglaba así. No se sabía que era el Bullying. De hecho no sé si se sabe hoy. El que era gordo era gordo, el que era puto era puto y el que era traga era traga y que no era nada, bueno, no era nada.

El guardapolvo, ojo con tenerlo sucio o roto. Era prácticamente una sentencia de muerte.
Guardapolvo. Les quiero contar a los pendejos de ahora que el guardapolvo era un atuendo de color blanco que se ponía sobre la ropa para dar un todo de igualdad y si un pendejo tenia mejor ropa que el otro (que usaba la del hermano que le dio un primo que era del abuelo y sobre la cual defecaba el gato), no se note.

Esa fue más o menos mi primaria. Cabe destacar que no era mixto en ese entonces con lo cual éramos 30 animales terriblemente salvajes que con el solo sospechar que entraba el profesor nos civilizábamos, e incluso nos volvíamos pulcros y prolijos en cuestión de segundos. Todos formaditos. No volaba una mosca. A no ser que la clase la de un “practicante” En ese caso toda la furia se volcaba hacia él.

Después algo paso. Un día caí que llegue a la secundaria. No entendí bien como, pero llegue.

Uno creía que era una prolongación de la primaria, pero no. Aparecieron las minas, otros profesores, otro olor tenían las aulas. Siberia era un lugar mítico (se llamaba Siberia a un corredor de secundaria que no tenía vidrios en las ventanas, entonces te cagabas de frio hasta morir y por eso el nombre. Siberia)

Todo era raro. Era un viejo lugar familiar pero desconocido. Hasta que un día no se quién entra y nombra la palabra “Delegado” Recuerdo mirar a mi amigo en ese momento preguntándonos de que carajos se estaba hablando. Yo la palabra delegado la había escuchado nombrar en casa… medio me daba a un tipo gordo pelado gritando cosas de política.

Politica….

Esa palabra de mierda que no se sabía que era. Hasta sonaba mal al lado de lo que habitualmente hacíamos…que era hablar de Futbol, alumnas, las gambas de tal o cual profesora, criticar o dudar de la sexualidad de algún preceptor y de repente “política”…que carajos era eso..sabíamos que en el Bufete de Cariño no la vendían.

Un día designan a un alumno como “Delegado”. El estaba muy contento, ya que sabía que zafaba de algunas horas de clase. Él no sabía pro que , pero estaba contento, de hecho salía del aula con una sonrisa burlona tipo, yo me voy porque soy más vivo que Uds. que se quedan como unos pelotudos aguantando a la Papalardo o similar.

– Pero cómo? No sabes lo que es “Franja Morada”??? (Me decía una a la que yo le tenía ganas).
– Sí, claro!. Como no voy a saber?? (por dentro me imaginaba una torta de crema americana con una franja de Frambuesa cruzándola…Era todo lo que mi cabeza podía descifrar de ese nombre. Franja Morada.

Y un día se complicó más.

– Profe, tenemos una reunión de “Centro de estudiantes” nos tenemos que llevar a “Perez” (pongámosle)
– Pero…ahora
– Si profe, es una asamblea para discutir el apareamiento masivo de los gatitos persas que habitan en la llanura pampeana de Trulala!
– Bueno…ok…

Perez

Perez

Y Perez se iba..Con la misma sonrisa de hace un rato.

Entonces pregunte…Que carajos es el centro de estudiantes? Claro, se lo pregunte a mi amigo que, si algo no sabía, era que era un centro de estudiantes..

– Profesora, Para qué sirve un centro de estudiantes?.. Y la profesora explico…

Dio tantas vueltas que me acorde que de mi dando un oral, guitarreaba. Como no tenía la más puta idea de que decir, guitarreaba.

Ya les conté que yo fui un infierno en el colegio. Mi vieja en una época vivía más en el colegio que en casa. Yo no era un buen alumno. Ni debería llamarme alumno. Me importaba 3 carajos el colegio, pero lo respetaba.
Y acá se complica la cosa, ya que hoy lo que no hay es eso. De hecho hoy no saben lo que es el respeto, como yo no sabía que carajos era la política.

25 amonestaciones tenías como máximo. En primaria tenías el “cuaderno de comunicaciones” que venía forrado en rojo. Hasta el color sangre te asustaba de ese cuaderno de mierda.
En secundaria no había, pero tenías amonestaciones. Era algo así como una condena. Si te amonestaban eras lo más parecido a un delincuente.

En fin, disciplina había. Te la hacían sentir. Vos no eras digno de un mínimo de consideración si tus notas no eran 10. La nota máxima era 10, claro. Demás está decir que no era mi caso.

Al contrario. Uno era blanco de cuando quilombo pasaba por preceptoria. Una especie de portación de prontuario. Si había algún quilombo, seguramente era yo. No importa que el quilombo haya pasado en China, Taiwán o en la finada Unión soviética. El culpable había sido yo.

Hoy me cuentan que tomaron el colegio (por vez numero 10000 o 10000000 o 10000000000000000000000000000000000..no se cuánto) Entonces me acuerdo e inevitablemente comparo la sola idea de “tomar” un colegio en mi época.

Acosta Tomado

Acosta Tomado

Me cuentan que la rectora es la Papalardo…Es difícil imaginármela bailando al son de los pendejos que toman un colegio…es raro..siempre recta, dura..exigente…con su disciplina…Esa templanza con la que me dijo el último día de mi vida en ese colegio Tiene un “No Alcanzo”. Era la sentencia para hacerme cagar el año. Decir que yo ya laburaba y medio me importaba tres carajos todo, pero ella no lo sabía. Me lo decía feliz y yo no le iba a cortar el orgasmo de hacerme repetir.

Hoy me cuentan que “NEGOCIA” con los alumnos, que a su vez están tirados en el piso tomándose un vinito y solicitando “fondos” para la toma.

Y no puedo evitar cagarme de risa. #nopuedomas

Me acuerdo cuando me amonestaron (5 amonestaciones) por no tener el guardapolvo. Que hacemos ahora? A menos que haya cambiado el uniforme por ropa rotosa jipona, con barba larga desde el día que se nació, presumiblemente con olor a rancio por falta total de higiene, si ese es el uniforma vamos bien, porque están todos igualitos, caso contrario, medio complicada la veo.

0 respeto tienen.

Y entonces pienso y lo primero que me sale es “Pendejos hijos de putas, vayan a estudiar!!” Lo segundo que me sale es muy similar a lo primero y ahí es donde freno y me pregunto…En que momento hicieron mierda la educación? En qué momento el colegio lo consideran un club? Se tomaron muy a pecho lo de la segunda casa? Por qué falta que se bañen y se armen un Living comedor en algún aula, si es que ya no lo hicieron..

En qué momento le erraron tan mal? Donde carajos quedaron los docentes que nos tenían cagando? O yo era muy boludo o no teníamos muchas pelotas..no se bien..

Cuál es la puta función de un “Centro de estudiantes” de un colegio? Si los pendejos ya no saben ni escribir, de hecho ni letras usan ya. Te lo dicen con emoticones 

Que aporto de nuevo esta generación cuyos padres muy livianamente les dejaron hacer lo que se les cante? La culpa es de la sociedad? Pero la sociedad somos todos. Es mía la culpa? De las “Autoridades”? quien carajos reventó el colegio como lo reventaron?

Estamos mejor que antes? Digo, los pendejos que juegan a hacer la revolución en el patio de un colegio, son más inteligentes? Tienen un nivel educativo más alto que antes? Saben más? aprenden más rápido? Hijos de putas, ESTAMOS MEJOR QUE ANTES???????

En qué momento empezó a importar lo que querían los “Alumnos”? Porque si vas aprender no podes “enseñar”, se entiende? Defienden que quieren historia y toman el colegio. No es medio mucho ridículo?

Me da mucha bronca, pena, rabia, impotencia.. Asco… todo junto el colegio de hoy.

Es una pena, pero de lo que estoy seguro es que no se soluciona nunca más.

Como se sigue a todo esto? Por que si la onda es degradar todo, que sigue? Hacer del pobre colegio una especie de comunidad y vivir en el piso? Levantar un Woodstock educacional? Que carajos van hacer con la educación?

Woodstock

Woodstock

Una cosita:

En algún momento de la vida, esos pendejos van a tener ir a laburar. Los va atender un señor de traje y les va a exigir ciertas cosas…Que carajos van hacer en ese momento?

Lo único que espero es que se den cuenta de cómo se están cagando la vida ellos y la de los demás.

Reventaron un sistema educativo , que si bien era una mierda, era algo.

Nivelaron para abajo. Porque cuesta menos que nivelar para arriba.

Inclusión jodiendo al que se esfuerza.

Arrastraron para abajo a los que por ahí querían aprender. Si es que queda gente de ese tipo.

Ojala que cambie la historia futura un poco…pero la verdad, lo dudo tanto….

Lo dudo tanto como que yo en otra vida sea un buen alumno.

Share on Facebook

One Response so far.

  1. FerCho says:

    de 10!


Pone las letritas y numeritos que estan ahi, dale

Search

Popular

Sponsors

  • Orgullo Nerd
  • Las remeras de #TNTECNO
  • Vale Todo Radio
  • Tu momento NERD de la semana Sabados y domingos 17hs por TN